Sobre

Víctor Gayol es historiador, investigador y profesor de posgrado en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán, A.C. desde hace más de una década. En el ámbito académico se interesa por la historia de los saberes y las maneras antiguas y modernas de hacer política y defenderse de ella. Paralelamente le interesa la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación al desarrollo del trabajo de investigación, docencia y difusión en historia. Eso lo llevó a formar a finales de 2015 el colectivo  cibercliografia.org. A finales de 2016 empezó a colaborar en The Programming Historian para construir una versión de la plataforma en español que se puso en línea a principios de marzo de 2017.

Puedes ver su página personal aquí. Ha publicado diversos libros y artículos académicos y de divulgación del conocimiento histórico. En academia.edu se puede ver el conjunto de estas publicaciones casi en su totalidad. Es director de la revista Relaciones. Estudios de historia y sociedad desde enero de 2015 y conduce condujo un programa de radio por Internet, Eslabones. Músicas, historias y algo más…, que se trasmitió por Radio Tziróndaru FM, un proyecto cultural de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora, A.C.

Nota Benne: Las ideas vertidas en este cuaderno son absoluta responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente las directrices ni la postura de la institución para la que trabaja.

Anuncios